Presentado el XXIII CEA - Cuenca - 2017-02-11

17. 02. 11

Aprovechando la celebración de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE), que se celebró el pasado sábado 11 en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha (Cuenca), se ha presentado tanto a la prensa como a dichas asociaciones astrónomicas el XXIII CEA que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre de 2018.

de izquierda a derecha, Rafael Bachiller (Director del Observatorio Astronómico Nacional), Antonio Pérez (Vicepresidente de AstroCuenca), Joaquín Álvaro (Presidente de AstroCuenca), Jesús Carrasposa (Viceconsejero de Cultura de Castilla La Mancha) y Blanca Troughton (Presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España)

- "Cuenca, ciudad dotada de importantes centros museísticos, artísticos e históricos, se ha sumado poco a poco a la lista de ciudades donde la astronomía se practica, se populariza y se disfruta", dijo Jesús Carrascosa, Viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

- "El objetivo prioritario de la Federación es la consolidación de la celebración de estos congresos de Astronomía amateur como medio de divulgación de la Astronomía", indicó Blanca Troughton, Presidenta de la FAAE.

- "Las colaboraciones que hacen los astrónomos amateurs en el campo de las estrellas variables son absolutamente cruciales para estudiar esos objetos y este congreso es una ocasión buenísima para materializar esta colaboración", explicó Rafael Bachiller, Director del Observatorio Astronómico Nacional.

- "Aunque aún faltan muchos meses para la celebración del Congreso, todos sois  conscientes de que un evento como éste no se improvisa. Por tanto hemos  acometido ya las tareas que eran posibles con esta distancia temporal", argumentó Álvaro.

- "Está previsto que del 29 al 31 de octubre la ciudad de Cuenca se llene de Astronomía con las actividades previas al CEA para que cuando éstas finalicen, al día siguiente dé comienzo el Congreso", explica Antonio Pérez-Verde, Vicepresidente de AstroCuenca.

- "Pretendemos tener cerrada en el primer semestre de este año la composición del Comité Científico del XXIII CEA, que quedará reflejada en la web y que será comunicada también por los canales de comunicación establecidos", finalizó Álvaro.

fechas destacadas

Presentación de Ponencias:

del 15 de febrero al 15 de junio

Selección de Ponencias:

del 15 de marzo al 30 de junio

Publicación de Concursos y Bases:

última semana de mayo

Presentación Trabajos para Concursos:

del 15 de junio al 30 de septiembre

Propuestas para Talleres, Paneles, etc.:

del 15 de mayo al 15 de septiembre

Inscripción al Congreso:

del 15 de mayo al 15 de octubre

Actividad Pre-Congreso:

29, 30 y 31 de octubre

CONGRESO:

1, 2, 3 y 4 de noviembre

* Todas las fechas, excepto las relativas al CONGRESO y a las Actividades Pre-Congreso, son susceptibles de posibles ajustes más adelante.

Jorge Donate, autor del logo del XXIII CEA

Suscribirse

Si desea suscribirse a nuestro Boletín de Noticias ...
Recibir