Blanca Troughton Luque

Presidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE)


 
 

Blanca Troughton Luque, malagueña licenciada en Matemáticas por la Universidad de Málaga en 1987 y profesora de matemáticas en el I.E.S. “Los Manantiales” de Torremolinos.

Actualmente es presidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. En el 2014 coordinó el XXI Congreso Estatal de Astronomía en Granada siendo presidente de la Red Andaluza de Astronomía (RAdA).

Es miembro de la comisión Pro-Am de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), del comité científico de REDESPA, de la Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía y de Cel Fosc.

Participó en la organización de los cursos de Fotometría Astronómica para la Medición de la Contaminación Lumínica (2009-2013) en el Observatorio Astronómico de Calar Alto y ha impartido cursos sobre medidas de la contaminación lumínica organizados por la Junta de Andalucía y por la Universidad de Málaga, de la que además es conferenciante del Programa de Divulgación Científica desde 2007.

En el Año Internacional de la Astronomía (2009), coordinó las actividades de las agrupaciones astronómicas en España y participó en el Grupo de Trabajo “Ella es una astrónoma”. Posteriormente fue miembro de la comisión “Mujer y Astronomía” de la SEA (2010-2014).