Juan Ángel Vaquerizo

Proyecto PARTNeR / Unidad de Cultura Científica / CAB-INTA-CSIC


 
 

Astrofísico, tras 15 años dedicado a la enseñanza de las ciencias, se incorpora en 2007 al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) como responsable didáctico y coordinador del proyecto PARTNeR (Proyecto Académico con el Radio Telescopio de NASA en Robledo), un proyecto de radioastronomía educativa que utiliza una antena de NASA situada en su complejo espacial de Robledo de Chavela (Madrid).

En 2009 se incorpora a la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (centro mixto CSIC-INTA) donde, además de coordinar PARTNeR, se encarga de proyectos educativos relacionados con la astrobiología y las ciencias planetarias, como MeteoMarte (Meteorología de Marte en las escuelas). Asimismo, desarrolla una intensa actividad de divulgación científica que comprende desde la realización de talleres y charlas para profesores, estudiantes y público en general; hasta la coordinación editorial de revistas de divulgación científica como PARTNeRama o Zoé.

Miembro de la RSEF del Grupo Especializado de la Enseñanza de la Física, también desarrolla una labor investigadora en Didáctica de las Ciencias, concretamente en la Enseñanza y Aprendizaje de la Astronomía y la Astrofísica.