\ Boletín de Noticias - XXIII CEA (6)

Boletín de Noticias - XXIII CEA (6)

  logo

XXIIICEA.ORG

  

 

Edita: © ASTROCUENCA

Boletín de Noticias: n° - 6 - 25.04.2018

---
banner
---
 

A partir del próximo lunes, 30 de abril, ya podrá realizarse la inscripción en el XXIII CEA

El próximo día 30 de abril se abre el plazo de inscripción en el XXIII Congreso Estatal de Astronomía.  El procedimiento, como viene siendo habitual en los procesos ya en curso, se lleva a cabo a través de la propia web del XXIII CEA mediante la cumplimentación de un sencillo formulario, en el que se recogen también las opciones del programa de acompañantes y la asistencia a la cena de clausura.

Por razones de aforo en los espacios del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, (Cuenca), sede del Congreso, el número máximo de Congresistas está limitado a 250 personas.  Esto significa que, aun cuando el periodo de inscripción termina el 15 de octubre, el plazo podría cerrarse antes de dicha fecha si el número de inscripciones se cubre con anterioridad a la misma.  Se atenderá, por tanto, el riguroso orden de solicitud para cubrir las plazas disponibles.

Durante el primer mes, (hasta el 31 de mayo inclusive), la cuota de inscripción tiene una bonificación del 20%.   Los socios de Agrupaciones integradas en FAAE tienen un descuento adicional de 5 € durante todo el periodo, (aportando en correspondiente 'certificado de membresía').  Hay 25 plazas reservadas para estudiantes con una cuota especial de 25 €.  Esta última modalidad se cerrará una vez cubierto dicho cupo.

El Programa de Acompañantes es un paquete cerrado que consiste en una excursión por la Serranía de Cuenca con visitas al nacimiento del río Cuervo y Ciudad Encantada, (comida y entradas a parajes incluidas), para el día 2 de noviembre.  El día 3 este programa contempla una visita guiada por la parte antigua de Cuenca con entradas incluidas a la Catedral y al Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

La Cena de Clausura tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en el Parador de Cuenca.

La inscripción al Congreso podrá darse de baja hasta el día 31 de agosto de 2018 con la devolución del importe abonado por cuota de inscripción, salvo un 10% del mismo por gastos de gestión. Si la cancelación se produce entre el 1 y el 30 de septiembre, la penalización será de un 30% en concepto de gastos de organización.  Con posterioridad a esta última fecha no habrá derecho a devolución alguna.  Las mismas condiciones y plazos son de aplicación al Programa de Acompañantes y la Cena de Clausura.

XXIII CEA, 25 de abril de 2018

 

Continua abierto el plazo de presentación de propuestas para Comunicaciones en el XXIII CEA

Llevamos ya algo más de dos meses con esta fase abierta y, aunque se extiende hasta el 15 de junio, os animamos a no agotar el plazo con objeto de facilitar las tareas de valoración de las propuestas recibidas por parte del comité evaluador, (Comité Científico).  Las Comunicaciones seleccionadas se harán públicas el 1 de julio, una vez informados debidamente los responsables de las mismas.

La presentación de propuestas debe hacerse a través de los mecanismos habilitados al efecto en la web del XXIII CEA.

Los requisitos formales a cumplir son simples y están controlados por el formulario de presentación.  Lógicamente, se espera que las Comunicaciones propuestas cumplan los niveles de calidad, interés y oportunidad propios de un CEA, algo que debe quedar reflejado en el resumen del contenido que se solicita en el formulario.  Se aconseja tener bien definida esta información antes de iniciar el proceso de presentación. 

Las Ponencias, (comunicaciones orales), tendrán una duración de 20 minutos, más cinco minutos adicionales para coloquio o preguntas si hubiera lugar ... Los Paneles (o Posters) tendrán reservado un tiempo durante el Congreso para una presentación expositiva adecuada.

En los procesos de selección podrá considerarse la conveniencia de cambiar la modalidad de una Comunicación, (Ponencia -> Panel, Panel -> Ponencia, etc., ...). De darse esta circunstancia, se informará oportunamente a los responsables del trabajo.

Los responsables de las Comunicaciones seleccionadas, (en cualquiera de sus modalidades), se comprometen a facilitar al Comité Organizador una versión completa del trabajo, susceptible de ser publicada sin modificaciones, antes del 30 de septiembre de 2018. Así mismo durante el proceso de selección se podrá requerir información adicional a la presentada.  

 

 

Otros eventos en el calendario ...

En breve se harán públicas, igualmente, las diferentes modalidades de Concursos que se desarrollarán durante el XXIII CEA, así como las bases correspondientes, cuya fase de participación dará comienzo el 15 de junio.

Como se deduce de la propia web, contamos con la colaboración de B* The Travel Brand para la gestión de alojamientos en Cuenca durante el Congreso.  Al formalizar la inscripción en el XXIII CEA se recibe un Número de Congresista.   Es conveniente aportar este número como referencia para la reserva de alojamiento a través de B* The Travel Brand.

 

Esperando que las noticias comunicadas sean de vuestro agrado, recibid un cordial saludo.

 

 

 

Museo de las Ciencias Consorcio Ciudad de Cuenca FAAE SEAIAU  CEL FOSC

 

    StarLight      REDESPA   ApEA    PARTNeR    CAB-INTA-CSIC  Observatorio de Calar Alto
    Observatorio de Ciencia Ciudadana       AstroShop        Telescopiomania        AstronomiA
    Globalcaja       Astrohita            Yebes               Oryx         
    B Travel Brand
--
--